Este taller, creado originariamente para infantes y adaptado también para adultos está basado en los espectáculos de Internet2, y consta de varias subactividades.
Con un piano midi de 4 metros de largo y un micrófono, experimentarán las posibilidades de creación musical más contemporáneas.
En este taller los infantes aprenden a compartir un espacio sonoro y crean una pieza músical única en cada ocasión.
Los infantes experimentan con la tecnología musical y se les plantea la actividad como una experiencia mágica donde los elementos tecnológicos que componen las herramientas de trabajo pasan a ser trucos de magia para componer música bailando, saltando y cantando.
La actividad empieza con una primera parte de “calentamiento“ donde se les ofrece una demostración práctica del funcionamiento del piano. Luego paso a paso, van explorando las diferentes posibilidades de creación musical utilizando la danza y el trabajo en equipo.
Aprenden a percibir la música como un campo mucho más amplio donde las teclas de un piano no son simplemente blancas ni negras. La actividad se completa con prácticas con efectos de voz que ellxs mismxs accionan sobre el piano para crear piezas sonoras únicas.
← Back